lunes, 27 de octubre de 2014

EL RECITAL (PARTE 2): ANTONIO QUERO Y JOSE ANTONIO LAVADO DEL POZO


..Y formando parte también de nuestro Recital , cerrando el mismo en su sesión matutina, podremos de 13: 30h a 14h escuchar a Antonio Quero acompañado a la guitarra por José Antonio Lavado del Pozo.
Ellos han querido también, de forma absolutamente altruista deleitarnos con su arte
Estará disponible, asimismo, la adquisición de su último disco: " Poemas para un sueño"

José Antonio Lavado del Pozo. Se inició en la guitarra en el año 1963, y recibió sus primeras clases con el guitarrista y profesor ,Don Francisco Benítez. Solo tuvo seis meses de aprendizaje, pero no por eso dejó de tocar y aprender de los buenos guitarristas de la época. Su primera actuación ante un público la hizo en 1966.Ha actuado con varios artistas del cante flamenco de Málaga y se siente orgulloso de haber acompañado al genial artista y escritor D. Florencio Ruiz Lara, de los Gaditanos. Desde hace seis años ha estado dedicado a poner música a obras de teatro como, Bodas de Sangre o Yerma y en este último año está acompañando a recitales de poesías con Antonio Quero, Director de la revista Utopía de las Artes y con el Grupo 21 de poesías de Málaga.



Antonio Quero -Vocal de Cultura de la federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, y coordinador de las Asociaciones de Vecinos del Distrito Palma-Palmilla, en los años 88/89/90. -Durante este tiempo conseguí una caseta en el parque durante la Feria del Libro para autores noveles o autodidactas que podían presentar sus obras y que se mantuvo hasta el año 2011. -Creo y organizo el Homenaje a 10 poetas populares de Málaga, que luego continuó su andadura por más de 10 años y que fue editado por Diputación de Málaga. -Creo un periódico local “La Voz del barrio” . -Organizo y presento varias muestras de Cultura y folklore en los Barrios de Málaga. -En el año 1987, fundo la Asociación Poético Literaria “Ana León Ramos”, con la cual realizamos numerosos actos poéticos en Málaga y su provincia (Colegios, centros de mayores, centros de adultos, semanas culturales de provincias, etc). Aún continúa en la actualidad y ya ha celebrado su 20 Aniversario con la edición de un libro. -Secretario de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga, APLAMA, durante dos años. -En el 2006, creo y fundo la Asociación Utopía de las Artes, en torno a la revista Utopía poética que edita Diputación de Málaga y que trata de aglutinar a los distintos colectivos de Málaga y provincia. Actualmente contamos con 160 socios y simpatizantes. Actualmente se editan dos números anuales. -Dentro de la Asociación Coordino y Dirijo la Colección de libros Esmeralda, cuyo primer volumen se tituló “De enamorarse y amar” y el segundo “De paz en Paz”, el tercero estuvo dedicado a la Inmigración bajo el título, De la Inmigración y la vida, el cuarto a esa lacra que son los malos tratos Rosas Ajadas Nardos Marchitos, y el quinto que recién aparece a nuestros mayores La belleza de las hojas en Otoño. - En el 2012 Aparece la Colección Voces Poéticas (20 autores) y Relatos y cuentos (20 autores) Ese mismo año aparece la Colección Utopía que edita 6 números de diversos autores, la cual promuevo, y dentro de la misma La Colección Trébol de cuatro hojas, que hasta el momento se han editado 6 ejemplares (todos ellos cada cuatro autores). -También soy pintor, y e realizado numerosas exposiciones de mis pinturas tanto colectivas como individuales, en Málaga y provincia, Granada, Cádiz, Gibraltar, ect, trabajando en la actualidad en un proyecto conjunto entre pintura y poesía, que lleva por título Pulsaciones de Luz. He ilustrado numerosos libros de poesía y narrativa, tanto propios como de amigos.
Benamocarra 1960. Presidente de “Utopía de las Artes”
Libros editados
-Cabalgando la noche, (Poesía 1980) -Poemas y Canciones, (Poesía 1990) -Homenaje a diez Poetas malagueños, (Poesía con otros nueve autores,1991) -A un paso del día, (Poesía, Homenaje en la junta de Distrito 5, 1993) -Rosas sin espinas, (Libro con varios autores 1993) -Poemas y reflexiones, (Poesía, editado por el Ayuntamiento de Benamocarra 1995) -Historias inventadas y verdaderas, (Relatos, editado por la Diputación de Málaga, 1998) -Poemas, diálogos y Reflexiones, (Poesía, editado por el Ayuntamiento de Málaga, 2000) -Sin voluntad no hay esperanza (Teatro 2002) -La verdad y el tiempo (Poesía 2003) -Soplos del pensamiento (Filosofía 2005) -Susurros del Corazón (Filosofía 2006) -Trébol 1 (con tres compañeros) -Cartas de la Razón y la sugerencia (Libro de tarot con baraja incluida 2010) -El oráculo de las Plantas curativas (baraja de autoayuda, pensada para la mujer) 2011 El Oráculo de la Esperanza, editado por la editorial Sirio, en la Colección Hojas de Luz (baraja de autoayuda para los pequeños pormenores del día a día)2012 Actualmente trabajo en otro Oráculo, dedicado al género masculino.







 

No hay comentarios: