lunes, 23 de julio de 2012

PROGRAMA DEL II ENCUENTRO DE POETAS ANDALUCES DE AHORA EN MÁLAGA. OCTUBRE 2012.


PROGRAMA DEL II ENCUENTRO DE POETAS ANDALUCES DE AHORA EN MÁLAGA


         En la reunión de los organizadores mantenida en Málaga el viernes 20 de Julio de 2012, acordamos el siguiente comunicado y programa.

         En esta ocasión recogemos desde Málaga el testigo que se nos entregó en Córdoba, ciudad del I Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora, y nos proponemos celebrar con la mayor ilusión el II Encuentro, pretendiendo consolidar  la dinámica de amistad, relación y exaltación de la poesía andaluza, cuya semilla se sembró en Córdoba, a través del encuentro de sus poetas y su creatividad.
Málaga es cuna de grandes maestros en este arte: Pedro de Espinosa, José Antonio Muñoz Rojas, Salvador Rueda, Emilio Prados, Manuel Altolaguirre, etc. Sin olvidar, el importante colectivo actual dedicado a este arte cada vez más sin sentido para muchas personas en un mundo poco interesado por el sentir y su expresión. Todo ello nos da marchamo para ahondar en esta vocación y ofrecer a nuestro colectivo de poetas andaluces un lugar de confluencia para disfrutar y potenciar la buena poesía, a la par que sembrar y cultivar amistades que nos permitan el intercambio y el mutuo enriquecimiento.
Nuestra ciudad es un marco incomparable para este menester, es la ciudad del paraíso a que aludía Vicente Aleixandre, que asomada al mar vive y bebe la historia de un Mediterráneo que fraguó nuestra cultura:
“Siempre te ven mis ojos, ciudad de mis días marinos
Colgada del imponente monte, apenas detenida
en tu vertical caída a las ondas azules,
pareces reinar desde el cielo, sobre las aguas,
intermedia en los aires como si una mano dichosa
te hubiera retenido un momento de gloria,
antes de hundirte para siempre en las olas amantes.”
Vicente Aleixander


Tal vez, por ello, ha sido elegida, por amplia mayoría de nuestro colectivo, para ser la sede de este II Encuentro. Solo esperamos estar a la altura de las circunstancias y procurar, promover y facilitar el mismo para cubrir sobradamente el objetivo planteado. Vamos a contar con las instalaciones, no solo adecuadas sino del aval cultural e institucional que nos faciliten la misión que se nos ha encomendado. Pensamos que la Universidad de Málaga, con su  solera, su compromiso cultural y orientación humanista, puede ser un referente importante para asumir y colaborar en este objetivo.  En una reunión mantenida entre Antonio Porras, uno de los organizadores de este II Encuentro, con la Vicerrectora de extensión universitaria, se nos cede para el recital sus instalaciones, en concreto el salón de actos en el emblemático Rectorado, antiguo edificio de Correos, situado en la Avda. Cervantes. De esta forma, queda elegido el lugar que consideramos de historia, cultura y belleza para nuestro evento y nuestro afán de darle el decorado que merece.

Entendiendo que los objetivos del encuentro se centran en tres aspectos, el relacionado con la rapsodia y recitación de las obras de los concurrentes como acto central, el de encuentro donde se cultive la amistad entre los asistentes y el conocimiento de la ciudad, el programa que ofrecemos y al que os invitamos es el siguiente, aún a la espera de nuevas posibilidades o de cambios oportunos y, por lo cual, lo consideramos aún un pre-programa:


El encuentro se celebrará el último fin de semana de Octubre, 26, 27 y 28 de Octubre.

Viernes 26 de Octubre:
·         cena de recepción para los asistentes que lleguen a Málaga este día.

Sábado 27 de Octubre:
·         Visita turística a la ciudad acompañados de guía.
·         Almuerzo de convivencia.
·         Recital: de tres y media de la tarde a ocho. Se concluirá con una actuación de cante flamenco como expresión poética y musical de la cultura andaluza, en el propio salón del encuentro.
·         Cena de clausura del II Encuentro.

Domingo 28 de Octubre:
·         Mañana de tiempo libre para aquellos que permanezcan en la ciudad con distintas posibilidades de ocio a libre voluntad.

Siguiendo la dinámica establecida, facilitaremos direcciones de hoteles para el hospedaje y los restaurantes para las distintas comidas que conlleva el evento, además de las actividades extras que se organicen.  Estos gastos correrán a cargo de los asistentes.
Esperamos concretar lo antes posible este pre-programa, que publicaremos en los medios de difusión de Poetas Andaluces de Ahora, a través de Facebook, diversos blogs y otros medios que encontremos y se nos ofrezcan.
Finalmente, debemos indicar nuestro deseo de publicar una Antología de este II Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora, con los poemas leídos y/o aportados por los participantes en el encuentro. Para ello necesitamos alguien que voluntariamente se ofrezca a la maquetación de esta Antología. Os dejamos esta invitación y agradeceríamos vuestra participación.
Esperamos recibir vuestras preguntas vía e mails a la dirección facilitada para este II Encuentro y publicada en anteriores entradas en el blog de Poetas Andaluces de Ahora o bien al correo personal de esta organizadora que redacta lo que leen, junto con Reme Álvarez y Antonio Porras:
Sería muy interesante, para proceder a una mejor organización, que fuerais confirmando vuestra asistencia, lo que facilitaría la adecuación al aforo.

Un abrazo afectuoso para todos,
Os esperamos:
Reme Álvarez, Antonio Porras e Isabel G. Jiménez

22 comentarios:

Pedro Javier Martín Pedrós dijo...

Pedro Javier Martín Pedrós, participante con un acompañante

Galatea Santos dijo...

Estimados todos confirmo mi asistencia....Saludos para los tres....

Antonio Gómez dijo...

Como no podría ser de otra manera en esta ocasión, CONFIRMO mi asistencia.
Gracias por las magnífica labor que estáis llevando. La programación, perfecta.
Antonio Gómez Hueso.

Antonio dijo...

Gracias Pedro Javier, Galatea y Antonio Gómez, por romper el hielo con vuestro calor.
Un abrazo

mangeles321@gmail.com dijo...

Antonio iré encantada de volver a estar con vosotros, y enhorabuena por la maravillosa organización que tenéis. Un besico

Isabel Gil Jiménez dijo...

Pues gracias a todos. Para nosotros es importante estar a la altura y parte de ello es vuestra presencia.
Enviad un e mail a las direcciones que tenéis.
Un placer contar con vosotros

Gordon Mason dijo...

Hola Antonio, por favor me puedes incluir, por 2 plazas para el Sábado.

Mara Romero Torres dijo...

Menudo programa habéis organizado!!! Contad conmigo.
Tres abrazos de verano con esperanza de otoño para cada uno de vosotros: Antonio, Reme e Isabel.
Nos vemos pronto!!

Isabel Gil Jiménez dijo...

Se agradece mucho el abrazo, Mara

José Puerto Cuenca dijo...

Hola amigos malagueños, Antonio, Reme e Isabel. Mi Enhorabuena por esas gestiones que habéis realizado para concretar un programa que ya huele a pescaito y moscatel. Estoy seguro que este encuentro de Málaga va a consolidar el grupo además de darle una magnífica proyección de manos de instituciones como la Universidad de Málaga. Ya sabéis que contáis conmigo sin falta. .Un abrazo

paco velazquez dijo...

Desde Cai, contad conmigo. Y me presto raudo a publicar el evento en el blog de nuestro grupo poético INDOCENCIAS y en el mío propio.
Enhorabuena.
Saludos desde La Caleta.

MA dijo...

Hola amigos-poetas es muy grato para mi y mi compañero de vida , volver a encontrarnos de nuevo en el Segundo encuentro de Poetas Andaluces de Ahora, en la maravillosa ciudad de Málaga que ya mismo celebraremos con poesía, amistad y cultura...
Contad con nosotros dos, el sábado dos plazas para reservarlas desde ya...
Mis felicitaciones por la genial organización que estáis haciendo con cariño y amor a las letras. Todo sea por la cultura y la poesía y desde aquí: que viva la voz de los poetas andaluces de Ayer, hoy y siempre.

Un abrazo fraternal de MA desde Granada y feliz día para tod@s.
El blog de MA.

Antoñi dijo...

¡Hola a todos!
Tengo muchísima ilusión en este segundo encuentro, y si no hay ningún problema que lo impida allí estaré...
Lo que no puedo confirmar es si iré acompañada o no, lo aré con tiempo suficiente para que no halla ningún problema...
Muchísimas gracias amigos poetas, Antonio, Reme e Isabel...
Besos

razul dijo...

Chicos y Chicas:
Gracias por vuestro apoyo y muestras de cariño. Espero que este encuentro nos ayude a consolidar el grupo y a reforzar lazos de amistad.
Sendos besos.
Reme.

© Amaya dijo...

Iré. Contad conmigo y con Azpeitia, faltaba más...Sería bueno, creo, que fuéramos viendo ya lista provisional de asistentes en el margen derecho del blog como la anterior, para saber más o menos por donde vamos...una sugerencia. Besos mil y un fuerte abrazo..Ya queda menos

Juan María Jiménez López dijo...

Queridas y queridos amigos, contad, evidentemente conmigo y con Loni. Allí estaremos encantados. Ahora bien, aún a sabiendas de que todavía es un pre-programa, me gustaría aportar mi opinión. No me parecen mal las actuaciones de grupos, cantantes, o lo que sea, pero, el tiempo que se dedica a ese espectáculo es tiempo que se quita del principal objetivo del encuentro, cual es la poesía (ya se que me dirá alguno que el cante también es una manera de expresar la poesía). Quiero decir que, prefiero que haya más tiempo para la lectura de poemas por parte de los participantes. Y tal como apunté en Cuevas de San Marcos, podríamos crear un espacio expositivo de los libros que cada cual tenemos publicados, sobre todo para poder ojearlos y si alguien tiene para vender, que lo haga. Así también habría más motivos de charla y de ahondar en nuestra obra literaria. Además, propongo que el sábado o el domingo por la mañana tuviesemos ocasión de tener un taller, para que pudiesemos intercambiar opiniones sobre la poética actual, experiencias, publicación, mundo editorial... y todo aquello que pudiese ser de interés para lo intervinientes. Creo que podría ser muy interesante y sernos de gran utilidad. Todo ello, claro está, previa consulta a los participantes (via esta página) de los temás que más les interesa. Y en ese sentido buscar algún ponente-moderador. ¿Que os parece? Por cierto, si no hay inconveniente, me ofrezco para maquetar el libro. Tengo, por mi trabajo, una cierta experiencia... Y ese trabajo nos lo ahorraríamos al no tener que maquetarlo alguien a quien tuvieramos que pagar. Puedo dejar el libro listo para entrar en máquinas. Bueno. Un beso para las féminas y un saludo cordial (jajaja) para los feminos.

vicente dijo...

Estaré,el programa es magnífico, haremos los posible por acudir, Málaga es una joya siempre, y los poetas andaluces, otra. Un abrazo.

Antonio Gómez dijo...

A considerar todo lo que apunta Juan María. Por mi parte, le agradezco su ofrecimiento como maquetador y, naturalmente, apoyo que sea él quien lo haga. Un abrazo.

Joaki Cañadas dijo...

Con cuanta ilusión me apunte al primer encuentro, con nuestra querida Amaya, y Azpeitia, pero ahora que os conozco a todos me embarga la emoción. Es una mezcla entre Ilusión Emoción, y yo que sé cuantas cosas más, Vamos que allí Estaré…
Felicidades a los tres, Antonio, Reme e Isabel... por este Gran trabajo…
un fuerte abrazo… Joaki....

nuria dijo...

PARTICIPO E IRÉ ACOMPAÑADA DE MI MARIDO. ESTARÉ EN EL ACTO Y EN LA CENA DEL SÁBADO. NO NOS HACE FALTA EL HOTEL YA QUE VOLVEMOS. GARCIAS
NURIA RUIZ FERNÁNDEZ
nuriaruizfernandez.blogspot.com

Isabel Gil Jiménez dijo...

Juan María Jiménez López, personalmente hay muchas cosas de las que apuntas que me parecen muy interesantes. Y estamos estudiándolas. Lo que ocurre es que por motivos de tantas fiestas estamos un poco a la espera de confirmar novedades, aunque la base sea lo preprogramado no excluímos nada de lo que propones porque no ha quedado cerrado y está ya previamente en estudio. Hagamos lo que hagamos serán expuestos los motivos que nos llevaron a ello.
En cuanto a lo de la maquetación, tu interés es muy de agradecer y contamos contigo.
Pronto me pongo en contacto contigo y pronto cerraremos lo que sería el programa completo, independientemente de que si, una vez cerrado se viese la otra posibilidad, lo haríamos encantados.
Un abrazo.

JUAN dijo...

Si nada lo impide estaré con vosotros.Lo que no puedo asegurar es si llevaré acompañante. En principio contad dos personas.El programa me parece excelente tal como está. Para los que van de otras provincias es interesante aprovechar para conocer un poco la ciudad de la que tan bien habla Vicente Alexandre y si tenemos una visita guiada,es fantástico.
Abrazos.