lunes, 14 de noviembre de 2011

Concretando..a pocas horas ya..


VIERNES, 25 DE NOVIEMBRE
Es el momento de " aterrizar"

Alguien preguntó sobre las posibilidades de aparcamiento en la Judería. La Judería es zona peatonal , salvo para los coches que se dirijan a hoteles con parking y para los taxis. Por tanto, lo más práctico es trasladarse en tren/ bus y desde la Estación( que está muy cerca) acceder a los hoteles en taxi. En cualquier caso hay parking en el entorno de la Judería, para quien venga en coche. El acceso al Museo ( Pza Jerónimo Páez) si puede hacerse en coche, aunque allí se puede parar momentáneamente pero no estacionar
Los que queramos salir esa noche juntos, de tapas, a vivir todo el embrujo de la noche cordobesa nos veremos a las 21: 30h en la puerta del Hotel Mezquita

SÁBADO, 26 de NOVIEMBRE:
El Recital como sabéis ( entrada anterior) tendrá lugar , por gentileza de la Dirección del Museo  Arqueológico y la Junta de Andalucía,  en un salón del mencionado Museo a partir de las 10h hasta las 13: 30h, con una media hora de descanso, y desde las 15: 30h a las 19h.Durante cada jornada( mañana y tarde) se recitará de forma consecutiva, es decir a modo de " rondas"( El número de poemas que dé tiempo por poeta). La presentación de la jornada de la tarde correra a cargo de nuestro querido poeta cordobés Fernando Sabido Sánchez, editor de la Antología de Poetas Andaluces Contemporáneos http://fernando-sabido-andalucia.blogspot.com/

El recitado se intercalará con la actuación del RAPSODA: Ricardo del Pino Morales, que recitará a los grande poetas andaluces del ayer, que tan vivos siguen entre nosotros...y el guitarrista flamenco: Juan Miranda Rueda. Ambos, de amplia y brillante trayectoria artística han deseado participar en nuestro Encuentro de forma totalmente altruista y generosa, lo cual les agradecemos enormemente .
Os dejo aquí una leve reseña de su quehacer para que les vayamos conociendo previamente

Ricardo del Pino Morales:

Nació en la villa de Cuevas Bajas (Málaga). Cursó estudios de Magisterio en la ciudad de Málaga, profesión que ha desempeñado durante cuarenta años.
A la edad de treinta y cinco años sintió inclinación por la escritura (Poesía) y después de un tiempo se centró en la rapsodia, recitando poemas clásicos y sus propias poesías.
Como rapsoda ha recitado en innumerables lugares: Madrid, Alicante, Cáceres, Sevilla, Málaga, Provincia de Santa Fe (Argentina), etc.
Ha sido semifinalista en el Certamen Nacional de Rincón de la Victoria y finalista en el Certamen Nacional de Albox (Almería) y el de Torrevieja (Alicante).
Entre sus poetas clásicos favoritos están Rafael de León y Manuel Benítez Carrasco como los más afines a su repertorio, así como García Lorca, León Felipe, José Ángel Buesa, Pablo Neruda, los Hermanos Machado y otros tantos clásicos a los que no olvida en sus recitaciones.
JUAN MIRANDA RUEDA:

Natural de Los Corrales, (Sevilla). A temprana edad emigra a Barcelona, dedicándose a la hostelería, siendo en su trayectoria laboral metre de hotel.De espíritu emprendedor y bohemio por naturaleza, ejerce también como empresario técnico en telecomunicaciones, conductor de camión, fontanería, pintor de edificios ...Desde niño muestra una gran sensibilidad por la música, dedicándole a la guitarra flamenca su energía creativa, y actuando como auténtico autodidacta en conciertos, peñas y festivales.

                                                   "VIAJE AL INTERIOR"

De 19h a 20h, como sabéis ( entrada anterior) tendremos también el inmenso privilegio de contar con la actuación, también totalmente generosa de Andrés Berzosa y Raúl Gomez Armenteros y su preciado " Viaje al Interior". Decirles gracias, nuevamente, es poco. Sólo queda esperarles con la ilusión y el calor que se merecen
Traerán una muestra de su trabajo en CD al Envuentro para que podamos llevarlo con nosotros...¿Qué mejor recuerdo?

NO OLVIDÉIS QUE AUNQUE LA ACTUACIÓN POR EXPRESO DESEO SUYO ES GRATUITA EL ALQUILER DEL EQUIPO DE SONIDO QUE SE UTILIZARÁ DURANTE EL RECITAL Y EL CONCIERTO NO LO ES ( 180E) Y QUE TODOS LOS ASISTENTES ( POETAS, OYENTES, ACOMPAÑANTES)DEBEMOS APORTAR 4 EUROS CADA UNO A LA ENTRADA AL RECITAL PARA QUE SEA POSIBLE

Las comidas( 14:00h) y cenas( 21: 30h) de ese dia se realizarán ( ver entradas anteriores) en el Restaurante Hamman

Los menús y precios ya se indicaron en entradas anteriores. Una vez confirmados en esta última semana  el número definitivo no es necesario hacer ingreso previo, efectuándose el pago directamente en El restaurante tras la comida y cena correspondientes. Durante la cena además se ofrecerá un espectáculo de " Danza del vientre".
Si alguien en el último momento no pudiera acudir os rogaría que lo dijéseis cuanto antes
Tras la cena, los que así lo deseemos,  subiremos a un salón ubicado en la 2ª planta, con una terraza con preciosas vistas a la Mezquita y toda la Judería, y disfrutaremos de una velada en la que compartir momentos, poder tomar copas, o saborear la exquisita reposteria árabe y los variados tés

DOMINGO, 27 de NOVIEMBRE:

Recta final...
La mañana es libre, para poder adentrarse en la ciudad y descubrir todos sus rincones, lo cual no quita, que los que así lo deseemos también podamos quedar y compartir actividades que decidamos disfrutar conjuntamente, ya sea en plan de visita turística o de oferta gastronómica, que no es poca.Córdoba como sabéis es una cuidad bellísima, espejo milenario de culturas que siguen hoy a través de sus monumentos, de sus obras de arte, de las huellas que dejaron a lo largo de la historia entre nosotros.
Os dejo en esta entrada tan solo algunos de esos lugares emblemáticos dignos de visitar para captar la ciudad en toda su esencia.

MEZQUITA CATEDRAL DE CORDOBA:


La Mezquita, Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana

HORARIOS y PRECIOS: El Sábado la visita es gratuita de 8:30h a 10h, y el Domingo se puede visitar de 9:30h a 14: 30h, y el coste es de 4 euros por persona


MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CÓRDOBA

¿Qué decir del punto de celebración de nuestro Encuentro?
Desde 1965 el palacio de estilo renacentista de los Páez de Castillejo, alberga a unos de los más completos museos arqueológicos de España. Es la institución encargada de conservar, investigar y difundir los restos materiales pertenecientes al patrimonio arqueológico de Córdoba y provincia, desde la prehistoria hasta Al-Andalus. Sus numerosas salas y patios recogen muestras de distintas épocas y estilos arquitectónicos. A lo largo de tres patios y ocho salas la Historia parece hablar desde las piezas expuestas, trasportándonos, de sala en sala, de patio en patio, a esa Córdoba del recuerdo.
Además, en enero de 2011 fue inaugurado un nuevo edificio contiguo al ya existente. Esta ampliación, de un lenguaje arquitectónico contemporáneo, acompaña al Palacio renacentista de Jerónimo Páez. El nuevo edificio ofrece unos espacios museísticos modernos, atractivos y funcionales, que dotan al museo arqueológico de Córdoba de los crecientes espacios y servicios que demanda su proyección en la sociedad actual.
Este nuevo edificio presenta además una pieza excepcional, el yacimiento arqueológico del teatro romano de la ciudad, que fue hallado en el solar del edificio y que se encuentra abierto al público en su planta sótano, restaurado, musealizado y accesible.
Es esta una visita obligada para todos los amantes del arte y de la historia.

El horario del Sábado es de 9h a 20: 30h y el Domingo de 9:00h  a 14:30h, y la visita es gratuita

MUSEO TORRE DE LA CALAHORRA:

En el extremo sur del Puente Romano se levanta esta torre albarrana sobre una construcción islámica. Mandada edificar por Enrique II de Trastámara durante la contienda contra su hermano Pedro I el Cruel, su situación estratégica como punto de entrada a la ciudad le confirió una gran importancia en la historia militar. De planta poligonal y escasos vanos, las dos torres principales se unen en un arco que da paso al interior del recinto. A principios del siglo XX fue declarada monumento histórico artístico. Hoy en día, tras diversos usos, como cárcel y escuela, acoge el museo Roger Garaudy sobre la convivencia entre las culturas judía, cristiana y musulmana.

HORARIOS y PRECIOS: El Domingo, de 10h a 18h de la tarde y el coste es 4.50 euros

ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS:
Ubicación: Camposanto de los Mártires.
El Alcázar cordobés, fortaleza y palacio de sólidos muros,encierra en su interior gran parte de la evolución arquitectónica cordobesa. Restos romanos y visigodos conviven con los de origen árabe en este majestuoso solar, ya que fue lugar predilecto de los distintos gobernantes de la ciudad. Cuando en 1236 Córdoba es conquistada por Fernando III el Santo, el edificio, que formaba parte del antiguo Palacio Califal, estaba totalmente asolado. Alfonso X el Sabio comienza su restauración, completada durante el reinado de Alfonso XI. A lo largo de la Historia se le ha dado múltiples usos, como Sede del Santo Oficio  (Inquisición), o cárcel (en la primera mitad del siglo XIX).
HORARIOS Y PRECIOS: Puede visitarse el Domingo desde las 9:30h a 14:30h, y el coste es de 4 euros

Éstos son solo unos pocos ejemplos de la inmensa oferta cultural y turística de Córdoba, pudiendo ampliar esta información en :
http://www.turismodecordoba.org/ , enlace al que os remito para que os llevéis una imagen lo más representativa posible de la milenaria Córdoba
Como podéis observar el horario de visita que os he mostrado solo está referido al Sábado a primera hora y el Domingo en la mañana, que es el tiempo del que dispondremos libre al margen del Recital en nuestro Encuentro. En el enlace anterior se pueden consultar horarios de visitas y precios referidos a toda la semana

Para quien quiera un momento de relax como guinda al Encuentro, nada mejor, seguramente que una visita a los BAÑOS ÁRABES DE HAMMAM

En este enlace podéis consultar horarios, tarifas, servicios( masajes, té, repostería...etc...)
Hay que reservar previamente en el teléfono: 902 333 334

MÁS ALLÁ DEL ENCUENTRO....LA ANTOLOGÍA:
Muchos habéis preguntado éstos días como aportar los poemas que se desea formen parte de la Antología.
Este proyecto se pondrá en marcha tras el Encuentro. No obstante podéis ir enviando DOS POEMAS por autor ,con una pequeña reseña biográfica( unas 4-6 líneas máximo), en archivos adjuntos, en formato word, con tamaño de letra 10 y formato Georgia, tal y como se quiere que aparezcan , a la cuenta de correo que se ha abierto a tal efecto:
Es muy importante dejar constancia en el envío del número de ejemplares que se estaría interesado en adquirir tras la edición, que deseamos en principio, sea en papel
Con posterioridad y tras los contactos oportunos con la Editorial se irá dando información sobre las forma de adquisición de los ejemplares

Un fuerte abrazo
Qué poco nos queda ya para disfrutar juntos de esta fiesta de la amistad y la poesía

Amaya


25-11-11: Abrid vuestros correos. Hay últimos detalles.

24 comentarios:

Maria Sangüesa dijo...

Gracias por toda tu dedicación y esfuerzo, Amaya, ya sabes que Alma y yo nos apuntamos a todas las actividades, comidas y cenas, que has programado. Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

yolandasaenzdetejada dijo...

recibido todo y también el abrazo que impregnas a cada una de tus palabras, Amaya. Las gracias son una miseria en comparación de lo que te diría. Te diré...

Nuria dijo...

RECIBIDO CORRECTAMENTE.

© José A. Socorro-Noray dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
© José A. Socorro-Noray dijo...

Aunque esta vez no pueda asistir, espero que en otra próxima ocasión sí pueda hacerlo.

Un fuerte abrazo.


PS: Bravo por el sonido de Aguaviva.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Gracias Amaya, por todo tu esfuerzo y la atención que has prestado a cada detalle, para que este encuentro sea todo un precedente para todos los que se sucederán de ahora en adelante. Como siempre tomo cumplida nota de la información que nos aportas...

Besos

Ivonne Sánchez Barea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivonne Sánchez Barea dijo...

Fantásticas organización,planeación, y consecución. Gracias Amaya por la información tu voluntad y empeño.

Trini Reina dijo...

Hola Amaya
Gracias por la información
Como sabes espero estar allí antes de las 10 de la mañana para el recital. Sólo deseo que en el día me de tiempo de charlar unos minutos con todos los que estoy deseando conocer o volver a ver.
Me temo que no podré asistir a la actuación de Berzosa y Raúl Gomez Armenteros, pero sin duda, como todos, pagaré mi entrada.

Tengo que mirar lo de los aparcamientos cerca de la Judería, ya que habremos de dejar allí el coche, sino ya lo aparcaremos en lejos del centro y nos moveremos en bus o a pie.

Estoy deseando vernos.

PD: Lo de la antología prefiero hacerlo,si puedo, una vez regrese del recital.

Besos

Mª Antonia dijo...

Ante todo darte las gracias por la organización de un acto de este calibre. Me hago cargo de los quebraderos de cabeza que has tenido hasta dejarlo todo atado.

No sé si podré llegar a la sesión matinal, pero (salvo fuerza mayor) estaremos a la hora del almuerzo y, por consiguiente, a las actividades posteriores hasta después de la cena.

Sobre la antología, entiendo que los poemas deben ser dos de los que llevemos al recital ¿no?

En fin, allí nos veremos.
Un beso

Felisa Moreno dijo...

Muchas gracias, Amaya, por la labor que estás realizando, que no es poca cosa. Por mi parte está todo correcto. Nos vemos allí. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Amaya por todo.
Aistiré desde las tapas del viernes hasta el encuentro informal del domingo.
En la cena del sábado no estoy en la lista, pero asisto.

Un abrazo

Luis Suárez

Anna María dijo...

Gracias Amaya, aunque es poco para todo lo que estaís haciendo, estoy como niña con zapatos nuevos, esperando el día,así que contar con nosotros desde el viernes y a la cenadel sábado al recital por descontado, jo que me lio.
Un abrazo

PD, una pregunta, yo suelo firmar como nana smith, lo digo para la antología, es posible?

Nana

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Enhorabuena por todo el trabajo que lleváis a cabo, gracias y es poco, estaremos el viernes por la tarde, falta poco para darnos un abrazo, te enviare lo necesario para la Antología, sera formidable poder estar todos juntos en un libro.
Abrazos y hasta pronto.

TEACHER José Puerto dijo...

Hola Amaya... Veo que el programa ha ido tomando cuerpo y peso, hay que felicitarte por esas incorporaciones musicales y rapsódicas; y en general por toda la organización.

Será un encuentro memorable no sólo por eso sino por tanta gente genial y sensible, virtual y virtuosa de la poesía como se va a reunir y a quienes estoy deseando escuchar... Esta vez no podrá decirse que "los poetas andaluces están solos".

Como te dije por correo no podré estar en las comidas. Asistiré al recital de la tarde con mi compañero Manuel Guerrero. Me quedaré al concierto y por supuesto que no hay problema en colaborar con los gastos que haya.

Un abrazo y nos vemos y nos sentimos el 26.

José Puerto

Lola Fontecha dijo...

Recibido y enterada de todo preciosa, mi enhorabuena por todo el trabajo realizado y como dicen todos nos veremos el 25 para disfrutar del embrujo de Córdoba. Un besazo enorme

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Me quedo con los dientes largos cual colmillo de jabalí, en otra ocasión será. Deseo que el Encuentro sea un gran éxito, que disfrutéis de la poesía y la amistad y que Córdoba os reciba como a reyes y reinas moras y que vosotros dejéis en la ciudad un jardín de versos florecidos.
Besos y abrazos para todos.

Lola Fontecha dijo...

mmmmmmmmmmmmmm amigo Terly que no voy a poder disfrutar de tu poesia en vivo mmmmmmmmmmmmmm. Besos enorme a ti y tu esposa

Amaya al final me hospedo en el Hotel Gonzáles y todo por no parar a hacer la reserva antes, este trabajo me ha absorbido durante demasiados días. Besitos

MA dijo...

Querida amiga Amaya, muchas gracias por organizar este evento poético tan especial y magnifico en Córdoba una ciudad andaluza preciosa.
Ya falta poco para celebrar el esperado día del encuentro con todos los asistentes al evento.

Besos de luz para ti amiga poeta.
MA.

Marícarmen dijo...

Hola Amaya:

Todo estupendo pero por favor corrige mi apellido, pues es Raigón, no Raygón. Por cierto que es un apellido cordobés.

Besos.

María del Carmen Raigón.

Amaya Martín dijo...

Querida gente:
Por fin llegó el día!
La ilusión no puede ser mayor.
Nos espera un maravilloso fin de semana de amistad y poesía.
Aquellos que lleguéis este viernes y si os apetece nos vemos en la entrada del Hotel Mezquita a las 21:30h, para salir juntos de tapas

Un abrazo muy fuerte a todos

E. Martí dijo...

Sería maravilloso poder asistir a ese encuentro en esa ciudad llena de magia. Deseo que todo salga bien. Seguiré este blog que me recomienda mi amiga Trini Reina
Un abrazo

Lembranza dijo...

Enhorabuena Amaya, has hecho un trabajo fantástico ¡Ojala hubiera podido ir!! Besossss

MA dijo...

Buenas tardes mi querida amiga poeta Amaya , mis felicitaciones por este maravilloso primer encuentro poético de :Poetas Andaluces de Ahora.Genial la poesía unida a la amistad bloguera.
Creando lazos fuertes de aprecio y cultura, entre todos los participantes del evento muy emotivo , enriquecedor y cultural el encuentro.
El año que viene otro evento con el mismo arte de este o más.
El segundo año de un nuevo encuentro de poesía, en otra ciudad andaluza.
Me apunto desde ya.

Besos de MA para ti amiga mia.