sábado, 30 de abril de 2011

En marcha


Desde hace tiempo se gesta la idea de un Encuentro de Poesía en nuestra tierra, Andalucía, que tenga como principal protagonista la Poesía andaluza, entendiendo por tal no sólo la creada por autores andaluces, de ayer y hoy, sino tambien la de aquellos otros autores que sin ser andaluces de nacimiento quieran participar en el evento , preferiblemente con textos relacionados de alguna forma con nuestra tierra, ya sea con su arte ( en el más amplio sentido de la palabra)su historia..o sencillamente con los sentimientos que inspira.
Este encuentro , que nace como homenaje a los poetas andaluces de nuestro ayer y para ser referente del arte poético actual de nuestra tierra , no pretende en modo alguno ser excluyente, y por ello, con el objeto de no dejar fuera a nadie que quiera acudir y además recitar, también se admite la participación con otros textos que no cumplan los mencionados requisitos, pero que el autor quiera compartir con nosotros, siempre y cuando dicho poema sea recitado en castellano, lengua de nuestra tierra y en la que todos, vengamos de donde vengamos, nos entendemos
 Si no somos demasiados podrían leerse  al menos tres o cuatro por asistente, pues la idea es que se recite mañana y tarde del Sábado, y la mañana  o tarde del Domingo, se pueden organizar otras , en grupo o libres que se vayan decidiendo
Por otra parte, aunque lo ideal es que se recite, tampoco es indispensable y  puede asistirse como oyente

Tendrá lugar en Córdoba, como punto de Encuentro , del 25 al 27 de Noviembre

Éste encuentro como ya se ha dicho, nace para ser espejo de nuestra cultura poética, es de poetas andaluces y por y para la poesia andaluza, y sus formas literarias específicas,independientemente de que la puerta a la asistencia y participación esté abierta a otras personas y circunstancias  que también nos enriquecen y cuya presencia agradecemos.

Si todo resulta como está previsto , se realizaría con caracter anual, eligiendo cada año una capital andaluza para la celebración de este evento


Programa provisional:

La llegada está prevista para el Viernes en que podemos  salir de tapas por la Judería todos juntos, puesto que toda la zona es muy típica y tiene unas tabernas llenas de encanto y una gastronomía estupenda..

El recital sería el Sábado, posiblemente mañana y tarde ( de 10h a 14h, y de 17h a 20 h) . La cena está prevista para el Sábado noche

El Domingo  sería la despedida, aunque los que vivimos cerca de Córdoba podemos organizar alguna otra actividad

Las posibilidades de alojamiento( Hoteles, Hostales) en la Judería ya los iremos comentando, con sus características particulares y sus respectivos precios.

Gracias de antemano

Un fuerte abrazo a todos

Amaya

76 comentarios:

TriniReina dijo...

A mi me gustaría asistir. De hacerlo iría con mi marido o mi hermana,uno de los dos. De momento y hasta estar más próxima la fecha, no tengo preferencias por ninguna de estas tres que me dices.

Ojalá, llegado el día, nos veamos allí.

Será en Córdoba, no?

Besos

Amaya dijo...

Si, en Cordoba, Trini, posiblemente en hotel dentro de la Judería..Te apunto entonces

Besos

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

No puedo confirmar de momento, pero ¡me encanta la idea!
Besossss

"dejabugoyoros" dijo...

Bueno, si cosideras útil mi participación podrías contar conmigo, aunque no se si podria asistir, a tan largo tiempo no suelo hacer planes, para no faltar al compromiso. Te agradezco el detalle, y te envío un saludo

fernando naranjo

poetapijo dijo...

En principio, contad con mi participación. Espero que poemas escritos en La Antilla (Huelva)puedan ser considerados como andaluces...ja ja.
Lo único que me resulta un poco chocante es el nombre de la convocatoria,puesto que ya se va camino del V Encuentro de Poesía en Red en Sigüenza. No fui de los que asistió al primero, por lo que no es un problema de derechos de autor el que me mueve a decíroslo, pero, creo, hay otras muchas formas de llamarlo sin que dé pie a pensar en una especie de competencia. Mi sugerencia: I ENCUENTRO DE POESIA CON ALMA ANDALUZA.

Un abrazo

Amaya dijo...

Bien Bego, si puedes o crees que puedes lo dices y punto..Besos
por supuesto que cuento contigo Fernando. Valoro muchisimo tu participacion.Un fuerte abrazo
Nuestro querido Dante!, que el poema sea o no andaluz es lo de menos, si consta en tu " haber", bien..y si no dá exactamente lo mismo, disfrutaremos a tope con tu poesia. Competencia con Siguenza? no! yo voy a asistir a los dos, de hecho, podriamos pasar este encuentro a Noviembre incluso para poner un poco mas de distancia entre ambos..Besos mil

razul dijo...

Amaya, me encantaría asistir y en principio me apuntas; ya veremos acercada la fecha en qué situación me hallo. Un besazo.

Amaya dijo...

Apuntada Reme! un beso grande

Lola dijo...

Me encantaría ir, de momento apuntame, espero que no se tuerza. En cuanto a lo de ir acompañada o no, ya me gustaría hacerlo, pero la vida es lo que es jejejejeje. Un besazo bonita, espero poder compartir esos días con todos vosotros.

azpeitia dijo...

Cuando la poesía se cuela por el pasillo de mi alma, me voy con su viento a donde me lleve, y si en este caso es Córdoba...un Vasco en Andalucía acudirá...un beso desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

Antonio Gómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Ea, pues dos a la saca, no se hable má.
Si ya me lo decía a mi me abuela, granaína ella: "no seas majadera".
Besosss

Antonio Gómez dijo...

Cuenta conmigo, Amaya. Gran idea para que nos conozcamos mejor los poetas que escrbimos en el blog de "Poetas andaluces". Apúntame.
Un abrazo.

Amaya dijo...

Apuntados, Lola y Antonio, si es una gran ocasion tambien para conocernos todos los que escribimos en la página. Un fuerte abrazo

Apuntadas Bego, tú y Maca. Besos

Terly dijo...

No sabes lo mucho que me gustaría asistir, Amaya, y poder compartir con vosotros poemas sobre temas andaluces, pero la distancia es grande y el bolsillo pequeño y con tantas reuniones poética, me veo obligado a echar el freno. Espero que sea un gran éxito. Besos.

Amaya dijo...

No importa Terly,estarás de igual forma entre nosotros. Ya nos veremos en Siguenza en Septiembre. Besos

santiago dijo...

me encantaría asistir, pero desde el norte me será imposible, ya que iré al encuentro de septiembre. Por cierto hice la mili en Córdoba.
un abrazo

Amaya dijo...

.."a mi me vas tú a decir de mili" en palabras de Jose Mota..Ya sabia que dificilmente podrias asistir Santiago, seria cruzar la peninsula literalmente, pero te apreciamos mucho y he querido comentártelo. Un fuerte abrazo, nos vemos en Septiembre en Siguenza

Mayde Molina dijo...

Amaya, ¡cuenta también conmigo en principio!! Ojala convine bien la fecha y me sea posible asistir, porque me encantaría.
Besos

Amaya dijo...

Alistada Mayde! Un beso grande

MA dijo...

Hola Amaya,dios mediante asistiré con mi pareja al evento, si nos es posible en esas fechas.

Besos de MA para ti amiga poeta.

Laura Caro dijo...

Me encantaría reunirme con vosotros y poder conocer en persona a mucha gente a la que ya aprecio a través del blog, pero me resulta muy complicado escaparme dos veces tan seguidas de casa( ya sabes que tengo cuatro churumbeles). Como la esperanza es lo último que se pierde, no te digo no que sí ni que no, hasta que no estemos más cerca de la fecha, aunque lo veo bastante difícil, la verdad.
Me parece una idea estupenda, Amaya.
Un beso enorme.

alma dijo...

Quiero estar allí con vosostros. Quiero volver a la juderia y con vosotros será un lujo para no olvidar.

Besos.

Amaya dijo...

Ya he tomado nota Ma, Alma..
No te preocupes Laura, cuando sepas, dices
Abrazos

Leni dijo...

Son dos encuentros muy seguidos.
Yo preferiría a finales de octubre.
Pero es solo una opinión personal.
Apúntame ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Córdoba en octubre es un sueño.

Beso.
De momento dos.
Pero aviso con tiempo.
Cena del sábado incluida.

Que bonito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Beso beso

Antoñi dijo...

¡Hola!, Soy Antoñi.. He llegado hasta ti, a través de mi amiga Leni.
Yo soy de la provincia de Córdoba, de Montilla, concretamente, luego me coge cerca.
Escribo un poco, poemas, relatos... Luego un evento de estas características es como un sueño para mi. Que decir tiene, que estaría encantada en asistir y desde luego, también a la cena, lo que no puedo decidir ahora mismo es si lo haría sola o acompañada, es demasiado pronto...
Gracias
Un abrazo
Antonia Maíllo

CURANDERO TANGO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CURANDERO TANGO dijo...

EL CRISTO DE LOS GITANOS.

Llora el gitano un lamento y el viento con el gitano,
Dos saetas, sentimiento, la procesión paso a paso,
Lentamente y en silencio, por las calles de Sevilla,
Bajo la tarde Andaluza, va el Cristo de los gitanos.

Ay! Sentimientos del alma, ¡espinas de nazareno!
Que dolorosa la senda... y esta la tarde gimiendo,
¡Hay soledad en las viñas y solitario esta el huerto!
El redentor de Sevilla, en la cruz se está muriendo.

Penitente va el gitano , va penitente entre cruces,
Para rendirle homenaje al Cristo de sus ancestros.
Descalzo en el empedrado, le brinda honor al Rabí,
Y al caminar marca huellas con su sangre carmesí.

Y orando van los gitanos entre sombras y entre luces,
Preciosa en la madre España es la gracia de la hidalguía,
Sus costumbres, sus creencias, sus coplas, sus bulerías,
Siempre presente en la gloria de los pechos Andaluces.

CURANDERO TANGO.

Para todos, fuertes abrazos!!

Inés dijo...

Buenos días a todos,
Yo voy a asistir al encuentro de Sigüenza en Septiembre, y me encantaría asistir al encuentro andaluz de poesía.

Por favor preferiría al menos un par de meses entre ambos eventos. Propongo finales de Noviembre o el puente de la constitución en Diciembre. Gracias de nuevo.

Te confirmo mi asistencia Amaya.
Besos y abrazos para todos.

Galatea Santos dijo...

Amaya querida..Ananda ha contactado conmigo para ofrecerme participar en el encuentro..Ni que decir tiene que me entusiasma la idea....La verdad es que la tenía en mente desde que participe hace poco más de un mes en el de Granada...pero me desbordaba la idea de no estar a la altura de las circustancias porque el tema organizativo es muy importante...Solo decirte que resido precisamente en Córdoba...con lo cual, si puedo ayudar en la organización, pues hazmelo saber por favor....Estaré encantada de participar y ayudar en ello....Solo decirte que si se cuentan con las fechas del 21 al 23 de Octubre, cuenta con que el 24 aquí es fiesta local...Se celebra San Rafael, Ángel Custodio de la ciudad...En cuanto a alojamiento..pues ya que estoy aquí puedo ir haciendo visitas a los hoteles personalmente y pedir los presupuestos....Osea, que cuenta conmigo para lo que necesites...Estoy en
galatea-1@hotmail.com..

Mil besos.

Andrea dijo...

Hola Amaya! Pues en principio apúntame también a mi, con un acompañante. Me haría mucha ilusión asisitir. Más adelante te lo confirmaría con más seguridad. Un beso muy fuerte guapa, y saludos para todos :)

Miguel Ángel Yusta. dijo...

¡ Venga, a Córdoba que me bajo con mis coplas y mis ganas de beberme Andalucía!
Apúntame Amaya (1)
Besos.

Fernando dijo...

Pues eso Amaya.. http://fernandosarria.blogspot.com/
y http://luisamr.blogspot.com/

besos

Luciernagadeluz dijo...

Me encantaria ir esta vez Amaya pero todavia no puedo asegurarlo. Un besaz enorme querida amiga

Antonio dijo...

Lejos me lo fiáis... pero si me es posible me encantaría acudir, después de la experiencia de Granada y de la que tendremos en Sigüenza...
En principio y si no hay grandes cambios en la previsión que tengo, iría con una acompañante, todo depende de la fecha definitiva.
Un abrazo

sedemiuqse dijo...

Una bella idea. Intentaré estar.

Besos y amor
je

Arantza G. dijo...

Amaya, preciosa. Me parece genial la idea pero no puedo asegurar mi participación, lo siento. Estoy apuntada para Sigüenza y espero no fallar esta vez. Eso me imposibilitaría asistir al encuentro que propones.
Gracias y mil besos.

Marisa Peña dijo...

Amaya, me acabo de enterar cuenta conmigo y un acompañante.mi blog "los papeles de Claudia"
besote

La sonrisa de Hiperión dijo...

Amaya, como ya hemos comentado, cuenta conmigo.
Un abrazo.

Marina dijo...

Intentaré estar allí, con uno o dos acompañantes.
ya confirmaré más adelante. Un abrazo

Virtudes Reza dijo...

Hola me apuntas. Me encantará participar!!!. Se confirma entonces que es del 2 al 5 de diciembre de 2011 no?. Puede que para esas fechas tenga poemario recién salido del horno.
un saludo!!!
Virtudes Reza

Juanjo Almeda dijo...

Hola Amaya; si puedo ir seguro que iré.
Iría el sábado para volver el domingo a Málaga, pues los demás días tendré que trabajar. Puedes contar con ello de momento.
Abrazos.

Mª Antonia dijo...

Hola Amaya:
En principio apúntame junto a un acompañante. Ojalá no haya contratiempos y pueda, en esta ocasión, conoceros, ya que ir a Sigüenza, lo tengo más complicado.

Besos.

Rafael Requerey dijo...

Amaya, Magnífico. Cuenta conmigo y con alguna gente de Priego más. ¿Me permites que vaya publicando en nuestro blog "Literatura en Priego" la información del evento para darle mayor difusión? Siempre redireccionándo a los interesados a tu blog.
Un abrazo fuerte

poetapijo dijo...

Amaya, una corrección de nombre sin mucha importancia: Soy Luis Ricardo Suárez. Fernández es mi segundo apellido y no lo suelo utilizar como poeta. Pero por mí, como si me quieres llamar Abderraman I...ja ja.

Un beso

Amaya dijo...

Luis, arrelao lo tuyo!
Los demás, anotados
Rafael, me parece estupendo que os vayáis haciendo eco en la página de " Literatura en Priego"
Galatea, cuento contigo

Un abrazo grande a todos

Amelia Díaz dijo...

Hola Amaya.
Mira que había visto el aviso y aún no había entrado a leerlo. Perdón.
Me parece una idea excelente. Yo soy hija de padre cordobés y me hace una ilusión tremenda.
Intentaré ir, pero, como también voy al de Sigüenza, he de hacer cálculos económicos para poder acudir a varios encuentros.
Me quedo como seguidora para estar al tanto.
Te avisaré en cuanto lo sepa seguro.

Y GRACIAS!!!

Antonio Capilla Loma dijo...

Hola, Amaya. Cuenta conmigo y con mi acompañante. Este es mi blog

http://lavozquenadieapaga.blogspot.com/

Amaya dijo...

Muy bien, Amelia, quedamos pendientes de eso. Besos

Alistado Antonio. Un abrazo

Mara Romero Torres dijo...

Hay sitio para mí??... Si hay, me apunto!!

Posiblemente vaya sola. Si hay cambio de planes te aviso con tiempo... Es buenísimo este encuentro y una iniciativa genial!!! Vamos con mi Andalucía!!!

Un abrazo grandote y besos para todosssssssssss!!!

Amaya dijo...

Hay sitio, si, hasta 60 en que cerremos lista..te apunto, Mara. Un fuerte abrazo

© JOSÉ PUERTO CUENCA (Viejo vate novato. Esperador de estrellas) dijo...

Hola Amaya. Descubro tu convocatoria por el blog de los Amigos de la Biblioteca de Priego y me sorprende y alegra ver a Mª Antonia asociada contigo en esta empresa, ella y yo nos tenemos cierta devoción mutua sin conocernos todavía. Me parece magnífico que se celebre este encuentro y me gustaría participar aunque sea pronto para concretar. Yo ando entre Zambra y Lucena y pertenezco al colectivo NAUFRAGIO de Lucena y Cabra, que edita la revista SAIGÓN. Les pasaré la convocatoria a mis compañeros y pienso que alguién más se apuntará.

Bueno, lo dicho, cuento con que cuentes conmigo.
Un abrazo para ti y para Mª Antonia, alargado en el espacio y en el tiempo hasta esa judería poética cordobesa.

JOSÉ PUERTO

Antonio Ramon dijo...

Hola...me encantaría asistir. Me llamo Antonio Ramón, de la página www.poetasandaluces.com
No soy poeta...pero disfruto la poesía.
Gracias.

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Hola y hola a tod@s, en un principio yo también me apunto, iría con mi compañera, y así, hasta podríamos iniciar viaje compartido con Lunska Nicori:BegoñaGTreviño, ea, he dicho, besicos.

IVONNE DE CAXAR dijo...

"Alistarme"
Estoy preparada para el "toque de trompetas"
un saludo a todos y todas
Ivonne Sánchez Barea

IVONNE DE CAXAR dijo...

acuerdate de poner bien mi nombre
IVONNE SANCHEZ BAREA

Manuel Guerrero Cabrera dijo...

Soy Manuel Guerrero Cabrera, de Lucena y Naufragio. Gracias al poeta José Puerto, que me ha avisado de este encuentro. Quisiera participar, aunque, si es en el Puente de la Constitución no podré asistir.

Saludos.

Anthony dijo...

Como ya te dije, en principio no veo problema por lo que me apunto por ahora en solitario. Espero dada la distancia de fechas que no concurra nada que impida el viaje.
Antonio García Vargas
http://poetaandaluz.blogspot.com

ROCIO dijo...

Ya te comenté que Asterio y yo no podemos, tres encuentros son demasiados. Pero te deseo que sea un exito en ese marco tan precioso y contigo al frente. Disfrutar mucho y claro acordaros de nosotros.

Muchos besos Amaya.

Rocío

Lokus® dijo...

Hola a todos!
Pues si dejan recitar y, si venis para Cádiz a celebrar un encuentro un día, yo me apunto (si todavía estoy por aquí, claro).
Y, bueno... Ya seguiré esto a ver qué pasa por si acaso viajo y me encuentro cerca de un festival que está por Andalucía.

Aquí os dejo mi blog: http://poetalokus.blogspot.com

Saludos a todos!

Amaya dijo...

Apuntados todos. Seguimos organizando, en muy pocos dias noticias sobre alojamiento, cena y demás.

Un fuerte abrazo

Walter Portilla dijo...

Buenos días Amaya, me gustaría mucho participar con vosotros, si hay espacio aún y si las posibilades se dan como espero. Haré todo lo posible por estar juntos. Un abrazo para todos.

Julia Carú dijo...

Hola Amaya, dejo el comentario aquí como me dijiste en el correo, cuenta conmigo.
Me alegra encontrar aquí muchas caras conocidas y poetas del 15 de Mayo.

Un abrazo,

Julia Carú

Anna María dijo...

La de cosas que me he estado perdiendo, vivo en la provincia de Jaén, Córdoba la tengo cerca y...me encantaria asistir, de todas formas más adelante podré confirmarlo.
Seguiré este blog para no perderme nada
Un abrazo
Nana Smith

CUENTANUBES dijo...

Claro que iré. Apuntadme por favor. Será muy interesante conocer a otros poetas andaluces. Dadme más información, por favor. Saludos.

Amaya dijo...

Apuntados:
Cuentanubes, Julia Carú y Anna Maria

Seguimos adelante
Abrazos

Higorca Gomez Carrasco dijo...

De momento apunta dos, pero hasta más adelante no me atrevo a poder asegurar nada por causa de nuestro trabajo, espero poder, me haría mucha ilusión, Córdoba es mi pasión y le tengo dedicadas muchas poesías a esa mágica ciudad. besos

francisco Novo Alaminos dijo...

CÓRDOBA!!!!!!!

Romana.visigoda, musulmana,
cristiana y noble, Córdoba expectante
cuna de Séneca, Lucano y Osio,
coronada de mirtos y olivares.

En todo el orbe única; bastara
para temblar de asombro y solazarse
entrar en Córdoba y perderse en élla
que el duende está presente en cada calle.

Andalucía en Córdoba se eleva,
profunda y dulce, derramando arte,
diríase que es centro del Edén
donde tejen primores los arcángeles.


---
Francisco Novo Alaminos
De "Andalucía en verso"
1992.

Ángel Reyes dijo...

Tengo un poema escrito que se llama Sevilla sueños y esperanza, pero no se si aquí hay algún apartado donde pueda leer poemas andaluces de otras personas. Me gustaría saberlo. Suerte y gracias.

rosana dijo...

Amaya, los poemas tienen que hablar de Andalucía, o son libres? hoy le he escrito uno a mi Córdoba,
esta en mi blog,

rosana dijo...

Amaya soy Joaquina Cañadas,

Anónimo dijo...

Hola, Amaya, me llamo Ana María Rodríguez Melguizo, a través de mi amiga Nuria Ruiz Fernández, he tenido conocimiento de este primer encuentro de poetas andaluces.
Soy granadina aunque resido en Algeciras desde hace treinta y cinco años.
Me encantaría poder formar parte de este acto; si aceptara mi petición, me gustaría participar en el recital poético y en la lista de autores del libro "Antología", me apunto tanto a los almuerzos como a las cenas, seríamos dos personas, pues me acompañaría mi marido.

Quedo a la espera de su contestación, un cordial saludo.

Antonio Capilla Loma dijo...

Amaya, si te parece puedes apuntarnos a mi acompañante y a mí para la comida. Gracias, y un abrazo.

Antonio Capilla Loma

rosana dijo...

Amaya, no recuerdo haberte mandado mi correo, joakicb@hotmail.com saluditos, joaki.

Ángeles dijo...

Amaya,acabo de encontrarte casualmente y me encanta lo que haces por la poesía y nuestra tierra andaluza; te dejo mi correo para que cuentes conmigo porque tengo poemas andaluces que ofrecerte y mucho amor por nuestra tierra.

mangeles321@gmail.com

y un enlace a mi blog para que me conozcas:

http://asensios.blogspot.com/

Amaya dijo...

Incorporada quedas, Ángeles. Un abrazo para tí y para todos